Alberto Malalengua

Alberto Malalengua Teclados y Guitarra

Productor, compositor y escritor de canciones, estudia la carrera de piano clásico en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y amplía su formación en la Escuela de Música Creativa y en el Taller de Músicos de Madrid.

Teclados, guitarra, cajón flamenco y coros.

Productor, compositor y escritor de canciones, estudia la carrera de piano clásico en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y amplía su formación en la Escuela de Música Creativa y en el Taller de Músicos de Madrid. Se licencia en Periodismo en la Universidad Complutense.

Estos años ha trabajado en diversos proyectos con Pablo Berger, Gracia Querejeta, Juanma Bajo Ulloa, Jesús Alcaine, Yolanda García Serrano, Alex O´Dogherty y Karra Elejalde. Ha tomado parte en la producción musical de los Premios Max 2013 y Premios Forqué 2013, en campañas publicitarias (Fnac, Coca Cola Zero, Vodafone…) y producido música para tv y radio (La Sexta “Buenafuente En el Aire”, Onda Cero “La Parroquia”).

Como músico ha actuado en Francia, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador o Túnez y ha compartido cartel con bandas como Björk, Massive Attack, Buzzcocks, Editors, Kula Shaker, Betunizer, Walden Dos, Pony Bravo o Kiko Veneno. Como docente, ha impartido clase en el Cinesónico Lab del Hotel Kafka de Madrid, junto a Nacho Mastretta y Miguel Marcos y fue profesor durante dos cursos de la asignatura “Tecnología para la Producción Multimedia” junto a Álvaro Rey y Marcos Watt en la Facultad de Bellas Artes y Comunicación de la Universidad Europea.